Capello: "Pedri es el jugador español que más me gusta"

El entrenador italiano ha hablado en 'Radio Marca' donde ha repasado la previa del Italia - España

Afirmó también que su favorito para ganar el Balón de Oro es Jorginho

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

SPORT.es

SPORT.es

Fabio Capello, exentrenador entre otros de Real Madrid, Juventus y AC Milan, ha repasado la actualidad de la Selección Española y de la Selección Italiana en una entrevista para 'Radio Marca' donde ha afirmado que "Pedri es el jugador español que más me gusta".

“Me gusta mucho Pedri como jugador. Es un futbolista que marca diferencias y me encantó en la Eurocopa. Incluso fue incluido en el mejor equipo del torneo como centrocampista y eso lo dice todo”, ha añadido.

Cómo ve a la Selección

El técnico italiano ha analizado también la previa del encuentro de la UEFA Nations League que enfrentará a España contra Italia a partir de las 21:00 horas, así como los cambios en las listas de convocados de Luis Enrique: “Es bueno para el grupo que haya cambios entre lista y lista de convocados. Así todos piensan que pueden jugar, todos siguen más al entrenador y todos están más conectados, más comprometidos”.

Sobre el juego de la Selección Española, Capello ha comentado que son un rival duro y se ha referido a las semifinales de la Eurocopa pasada que enfrentó el combinado español contra el italiano: “La semifinal de la Eurocopa contra España fue el partido más difícil para Italia, por eso estoy esperando a ver el partido para ver si fue un momento puntual de debilidad de Italia o no. Quiero ver cómo va a recuperar Italia la pelota cuando la tenga España”.

Jorginho, su favorito para ganar el balón de oro

El extécnico del Madrid se mostró asimismo tajante cuando se le cuestionó sobre si Jorginho, actual mediocentro del Chelsea FC, podía ser considerado uno de los favoritos para ganar el balón de oro: Jorginho podría ser el ganador del balón de oro porque ha ganado la Eurocopa y la Champions con el Chelsea. En este momento no he visto mejor centrocampista que Jorginho. Es el jugador más importante de la Selección Italiana".

La Italia de Mancini, una selección con estilo propio

Finalmente, Capello también analizó el nivel y el juego del rival de España para esta noche, Italia sobre quién ha dicho que: “Me sorprendió mucho el nivel de la Selección Italiana porque empezó en un mal momento para el fútbol italiano. Mancini ha hecho un trabajo extraordinario porque ha ganado el título europeo pero sobre todo porque el equipo ha intentado jugar un fútbol de confianza, de técnica. Italia juega bonito porque tiene jugadores que tienen calidad".

TEMAS