Inglaterra busca amarrar el liderato

Inglaterra ganó a Bélgica el pasado domingo

Inglaterra ganó a Bélgica el pasado domingo / AFP

Roger Payró

Con más resultado que juego, Inglaterra ‘pispó’ el liderato a Bélgica tras su triunfo este pasado fin de semana (2-1) en Wembley. La catedral del fútbol ha visto vencer a su combinado nacional en 20 de los últimos 21 partidos como local. España, única culpable de ese dato. Sea como fuere, al cuadro de Gareth Southgate se le presenta una gran oportunidad para amarrar la cabeza de grupo a la espera de las últimas dos jornadas de noviembre. La Dinamarca de Braithwaite será su rival.

El técnico aseguró tras vencer a los de Roberto Martínez que la remontada les daría “mucha confianza” para los siguientes compromisos. Es el momento de demostrarlo. Quizás por eso va a arriesgar con Harry Kane. El ariete del Tottenham está teniendo un inicio de curso plagado de partidos pero fue citado igual a pesar de estar entre algodones. Fue suplente y apenas jugó media hora ante Bélgica pero todo apunta a que hoy será de la partida. Mourinho, de los nervios en casa.

Jadon Sancho podría volver también a un once donde Southgate deberá poner un carrilero zurdo de emergencia. Chilwell sigue tocado y Trippier, que asumió su papel el domingo, abandonó la concentración por “motivos personales”. 

Enfrente, una Dinamarca con la moral alta tras el 0-3 a Islandia. El cuadro de Hjulmand ya puso en aprietos a los ‘Three Lions’ en Copenhague, donde arrancó un empate (0-0).

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford; Dier, Coady, Maguire; James, Rice, Henderson, Walker; Sancho, Kane, Rashford

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Skov; Delaney, Hojbjerg; Poulsen, Eriksen, Braithwaite; Dolberg

Árbitro: Gil Manzano (España).

Estadio: Wembley

Hora: 20.45