Inglaterra exhibe fondo de armario

Jadon Sancho y Jack Grealish, hoy ante Irlanda.

Jadon Sancho y Jack Grealish, hoy ante Irlanda. / AFP

Arnau Montserrat

Los 'Three Lions' tienen una selección que aspira a ganar la Eurocopa pero eso no es algo que hayan aprendido los aficionados al fútbol hoy en el choque disputado Wembley. Hace años que el trabajo de Southgate empieza a dar sus frutos y unas semifinales en el Mundial de Rusia fueron el primer aperitivo. Lo son, porque tienen varias piezas por posición que podrían ser titulares sin que nadie se pusiera las manos a la cabeza ante Bélgica el próximo domingo, por ejemplo. El fondo de armario de Inglaterra volvió a salir a relucir y pidió más minutos y rotaciones en los momentos decisivos. 

123863

Amistoso

3
0
Alineaciones
Inglaterra
Pope (Henderson 46'); Keane, Maguire, Mings (Maitland-Niles 61'); James, Mount (Bellingham 73'), Winks, Saka; Jadon, Grealish (Foden 61'), Calvert-Lewin (Abraham 63').
Irlanda
Randolph; Doherty, Duffy, Egan (O'Shea 14'), O'Dowsa (McClean 61'); Christie (Long 61'), Hourihane (Molumby 71'), Hendrick; Horgan (Brady 60'), Idah, Browne.

Conducidos por Jadon Sancho, el mejor de los ingleses ante Irlanda, la selección inglesa venció por 3-0 al combinado irlandés con nombres como Kane, Rice, Chilwell o Henderson tomándose un descanso antes de la cita importante en territorio belga. Solo Maguire tendría una plaza asegurada del once de Southgate ante los 'irish'. Pero el central está sancionado para el próximo partido de la Nations League y fue titular.

El dominio del choque fue absoluto y eso que Irlanda no tiene malos nombres, sobre todo en defensa con hombres como Duffy o Doherty. Pero arriba faltaba pólvora para asomar la cabeza. Cero tiros en 45 minutos. Ni a puerta ni fuera. Inglaterra vivió tranquila, acelerando el juego cuando le convenía. Fue precisamente Maguire el que inauguró el marcador con un cabezazo al centro bombeado de Winks.

Un tanto tocado el primer cuarto de hora de choque que acentuó todavía más el dominio de los 'three lions'. Jadon, pasada la media hora, colocaría el segundo en el marcador con uno de esos disparos característicos suyos. Buscando su perfil bueno para soltar el latigazo raso que pasó entre las piernas de los defensores antes de batir a un Randolph vendido. 

Southgate movió el inquilino inglés bajo palos para dar también minutos al joven Henderson, suplente de De Gea en el United. Pickford sigue por delante de Pope y el arquero del United. Da igual quien ocupaba la portería de Inglaterra porque en la segunda mitad fue también un espectador. Calvert-Lewin desde la pena máxima sentenció el partido cuando pasaban diez minutos tras el descanso. Lo había provocado la joven perla 'gunner'  Bukayo Saka. Tiene una pintaza.

También gozaron de minutos Abraham, Maitland-Niles, el 'citizen' Phil Foden y un debutante. Jude Bellingham saltó al terreno de juego en el minuto 73 para convertirse en el tercer futbolista más joven de la historia de la selección en jugar con la absoluta. Walcott y Rooney lo superan. El resultado, el rival y la mente puesta en el partido ante Bélgica no ayudaron a ver un gran final de partido. Los diablos rojos aguardan para sentenciar a los leones en el grupo de la Nations League.