Alemania se sacude del letargo a costa de una Italia inoperante

La Mannschaft despejó las dudas de un plumazo tras endosar una dolorosa goleada a la 'azzurra' (5-2)

Los de Mancini reaccionaron en el tramo final con dos goles

Müller celebró con rabia el tercer gol de Alemania ante Italia (5-2)

Müller celebró con rabia el tercer gol de Alemania ante Italia (5-2) / EFE

Alberto Teruel

Las dudas generadas por Alemania hasta ahora fueron despejadas de un plumazo. Los pupilos de Hansi Flick se fueron de vacaciones tras ofrecer la imagen propia de una tetracampeona del Mundo. Cinco goles para compensar el mal sabor de boca que habían dejado sus actuaciones en las primeras tres jornadas.

Alemania-Italia 14/06/22

Nations League

5
2
Alineaciones
Alemania
Neuer; Klostermann, Süle (Tah, 87'), Rüdiger, Raum; Gündogan (87'), Kimmich; Hofmann (Gnabry, 64'), Müller (Musiala, 75'), Sané; Werner (Nmecha, 75').
Italia
Donnarumma; Calabria, Mancini (Scamacca, 78'), Bastoni, Spinazzola (Dimarco, 65'); Frattesi (Caprari, 46'), Cristante, Barella; Politano (Luiz Felipe, 44'), Raspadori (Scalvini, 46'), Gnonto.

El cuadro germano, apremiado por la necesidad de despedirse con una victoria, apretó desde el inicio. Las acometidas fueron insistentes, y no tardaron en verse recompensadas. Raum cabalgó por el flanco izquierdo para colgar un centro al corazón del área. Kimmich irrumpió entre la zaga italiana desde segunda línea y definió entre las piernas de Donnarumma para estrenar el electrónico.

La Mannschaft dominaba y el Borussia-Park disfrutaba, pero el partido seguía abierto. Sin embargo, Bastoni derribó a Hoffman en el interior del área cuando apenas quedaban unos instantes para dirigirse al túnel de vestuarios. El árbitro señaló la pena máxima y Gündogan se encargó de herir de muerte a la 'azzurra'.

El gol en el último suspiro del primer acto sentó como un jarro de agua fría a los de Mancini, que se mostraron inoperantes tras el receso. Raum siguió explotando el flanco izquierdo, y volvió a lanzar un centro envenenado. Spinazzola logró interceptarlo, pero el rechace cayó cerca de Müller que, sin pensarlo, conectó un zapatazo que perforó la portería contraria. En la celebración, el ariete bávaro liberó con un grito toda la rabia que llevaba tres jornadas conteniendo.

Lejos de bajar los brazos, Italia buscó recortar distancias. Pudo hacerlo por mediación de Barella, que se deslizó en el área contraria para poner la puntilla a un esférico que parecía escaparse. Las probabilidades de que el disparo terminase dentro eran elevadas, pero Neuer hizo gala de sus reflejos felinos y sacó el disparo de la línea de gol.

La noche era propicia para reivindicarse y, si alguien lo necesitaba, ese era Werner. En dos jugadas prácticamente consecutivas, el ariete del Chelsea se desquitó con dos goles de delantero puro. El primero, rematando a placer un centro de Gnabry. El segundo, aprovechando un error garrafal de la zaga rival.

Italia maquilló el resultado por mediación de Gnonto. El jovencísimo extremo del Zürich, uno de los grandes descubrimientos del parón de verano, marcó su primer gol como internacional, pero ni siquiera lo celebró. Bastoni, en la salida de un córner, colocó el 5-2 definitivo en el marcador.