Modric dicta sentencia y deja a Francia al borde del descenso

El capitán ajedrezado firmó el único gol en la victoria de Croacia sobre Francia (1-0)

El cuadro galo termina el parón de junio como colista del grupo A1

Los jugadores de Croacia celebran el tanto de Modric

Los jugadores de Croacia celebran el tanto de Modric / AFP

Alberto Teruel

A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos de la Nations League, Francia, vigente campeona de la competición, no ocupará una plaza en la Final Four. Para más inri, podría quedarse sin opciones de pelear por ella la temporada que viene pues, con dos puntos en su casillero particular, se consolida como colista de su grupo. Un solitario tanto de Modric fue suficiente para que Croacia consiguiese la primera victoria de su historia ante el cuadro galo.

Francia-Croacia 13/06/22

Nations League

0
1
Alineaciones
Francia
Maignan; Koundé (Pavard, 46'), Konaté, Kimpembe, Digne; Rabiot, Kamara (Tchouaméni, 48'), Guendouzi (Griezmann, 80'); Nkunku (Coman, 73'); Benzema, Mbappé.
Croacia
Ivusic; Stanisic, Erlic, Sutalo, Juranovic, Modric, Brozovic, Kovacic (Sucic, 92'); Pasalic (Majer, 65'), Budimir (Kramaric, 73'), Brekalo (Vlasic, 73').

A diferencia del partido de ida, Deschamps alineó a sus dos tenores en punta de ataque: Benzema y Mbappé. La apuesta era firme, pero apenas tardó 4 minutos en irse al traste cuando Konaté derribó a Budimir dentro del área en la salida de un córner. Modric asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y, aunque Maignan adivinó sus intenciones e incluso llegó a tocar el esférico, no pudo evitar el gol.

Francia intentó reaccionar inmediatamente, y encontró en las cabalgadas de Mbappé por el carril izquierdo el camino más rápido hacia la portería contraria. El delantero del PSG generó un par de ocasiones, pero su frenética danza por la banda terminó siendo contenida por el cuadro ajedrezado, que comenzó a aplicar anestesia al partido con el paso de los minutos.

Las ocasiones brillaron por su ausencia durante largos tramos de la primera mitad, pero cada equipo dispuso de una gran oportunidad antes de dirigirse al túnel de vestuarios. Budimir aprovechó la enésima genialidad de Modric con el exterior para plantarse solo ante Maignan, pero el guardameta del Milan neutralizó el intento. La réplica gala llevó la firma de Nkunku, que cabeceó en boca de gol. Su testarazo, incomprensiblemente, terminó en el cielo de Saint Denis.

Francia necesitaba reconducir el partido en el segundo acto, por lo que Deschamps dio entrada a Tchouaméni para tomar el timón. El flamante fichaje del Real Madrid aportó frescura y dio alas a Mbappé, que volvió a inquietar la portería de Ivusic con disparos de larga distancia. Igual que en la primera mitad, esta reacción apenas fue un espejismo, y el cuadro galo terminó diluyéndose. El preparador de la tricolor también dio entrada a Coman y Griezmann en su intento de cambiar el destino del partido, pero la reacción volvió a ser insuficiente.