¡Alaba también se retira lesionado!

¡Alaba también se retira lesionado!

David Alaba le gana la partida a Olivier Giroud durante el partido Francia-Austria
David Alaba le gana la partida a Olivier Giroud durante el partido Francia-Austria | AFP

El madridista pidió el cambio en el minuto 70 y abandonó el campo por su propio pie

El capitán de Austria no necesitó atención médica sobre el césped y su dolencia no parece grave

El virus FIFA no entiende de colores. En el encuentro de este jueves por la noche entre Francia y Austria, que 'les bleus' se llevaron por 2-0, se vivió una nueva muestra. Minutos después de que el barcelonista Jules Koundé tuviera que abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares, el que tuvo que retirarse lesionado fue el madridista David Alaba.

El capitán de Austria tuvo que pedir el cambio en el minuto 70 de partido, en una secuencia bastante parecida a la de Koundé. Primero se dejó caer en el suelo para pedir el cambio y a continuación abandonó el campo por su propio pie sin necesitar ninguna atención médica dentro del campo.

A diferencia del central francés, Alaba salió del campo al trote. Aunque el resultado adverso invitaba a que el madridista saliera del campo lo más rápido posible, lo cierto es que este comportamiento parece descartar ninguna lesión grave. En cualquier caso, hasta que la selección centroeuropea no publique el comunicado médico, los aficionados del conjunto blanco contendrán la respiración.