Otra exhibición del maillot amarillo Vingegaard para dejar casi sentenciado el Tour de Francia

El ciclista danés se lleva la decimoctava etapa con final en Hautacam y ya tiene más de 3 minutos de ventaja sobre Pocagar

Pogacar y Vingegaard han protagonizado una bonita imagen de deportividad tras una caída del esloveno

Otra exhibición de Vingegaard en el Tour de Francia

Jonas Vingegaard / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La decimoctava Etapa del Tour de Francia 2022, entre Lourdes y Hautacam (143,2 kilómetros), se la ha llevado el maillot amarillo Vingegaard en otra exhibición en la que ha logrado dejar atrás, otra vez, a Pogacar. La distancia entre ambos ya supera los 3 minutos, por lo que el danés logra dejar casi sentenciada la edición de 2022.

A falta de 5, Van Aert, que venía liderado la etapa, y los dos principales favoritos, ya se han juntado, pero ambos no han podido seguir el altísimo ritmo del ciclista del Jumbo y se ha quedado atrás 1 km después. Al final, les ha logrado sacar más de 1 minuto.

Esta era la última etapa de montaña en los pirineos franceses, por lo que a Pogacar, que hoy se ha ido al suelo, solo le quedará la crono individual del sábado, de 40 km. Esa será su última oportunidad para intentar alcanzar al maillot amarillo, aunque parece muy complicado que pueda recuperar tanta distancia.

Una de las imágenes de la etapa ha sido la protagonizada por estos dos ciclistas. El esloveno se ha ido al suelo en una bajada y el danés ha decidido esperarlo una vez ha vuelto a la bicicleta. Posteriormente, se han dado la mano en un bonito gesto de deportividad.