Enric Mas recibe el alta hospitalaria

El ciclista balear abandonó el Hospital de Cruces con el brazo en cabestrillo

Mas se vio obligado a abandonar el Tour de Francia tras una caída en la primera etapa

Enric Mas, triste tras su caída en el Tour

Enric Mas, triste tras su caída en el Tour / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Enric Mas recibió el alta hospitalaria a primera hora del domingo. El ciclista del Movistar, escoltado por los miembros de su equipo, puso rumbo a su domicilio, donde empezará a pensar en una hipotética participación en La Vuelta a España. Los plazos de recuperación juegan en contra del corredor de Artà.

Mas sufrió una fractura de escápula en la primera etapa del Tour de Francia que le obligó a abandonar la ronda gala a las primeras de cambio. El mallorquín permaneció en observación en el Hospital de Cruces de Barakaldo, con la sombra del quirófano rondando. Finalmente, los médicos optaron por un tratamiento conservador y un vendaje compresivo para soldar la fractura del hueso.

Con aire taciturno, como era de esperar, y arropado por miembros del Movistar, entre los que estaba Alejando Valverde, el corredor balear acudió al Hotel el Coto en Vitoria para recibir el cariño de sus compañeros de equipo, huérfanos ahora de su jefe de filas. Al hotel de concentración también acudió el padre de Enric Mas, que le acompañó en su viaje de vuelta a Palma de Mallorca.

Desde la dirección del cuadro telefónico no son optimistas con la lesión de su corredor y quieren esperar a la evolución de la fractura para saber si Mas está o no para competir en La Vuelta a España. La carrera arranca el 26 de agosto con una contrarreloj por equipos en Barcelona. La recuperación de Enric Mas también deberá ir contrarreloj.