¿Cuánto dinero gana el campeón del Tour y cuánto dinero se reparte?

La ronda gala de este año repartirá un total de 2,2 millones de euros en premios

Jonas Vingegaard, como campeón del maillot amarillo, se lleva medio millón de euros

Van Aert junto al líder de la general, Jonas Vingegaard

Van Aert junto al líder de la general, Jonas Vingegaard / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Con el Tour de Francia 2022 ya en los libros, una pregunta surge en muchos aficionados al ciclismo: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón, el maillot amarillo?

El premio para el vencedor de la clasificación general, en este caso, el danés Jonas Vingegaard, es de 500.000 de euros.

Pero ese no es el único premio económico de la mejor carrera ciclista del mundo. En global, el Tour destinará este año a premios un total de 2.282.000 euros, unos 60.000 más que el año pasado.

Así, el segundo de la general se lleva 200.000 euros y la mitad, cien mil, irán a parar al bolsillo del tercero en el pódium de los Campos Elíseos de París.

Las cifras van bajando a medida que descendemos los escalones de la general, y como dato curioso del vigésimo hasta el último de la general el premio es igual para todos, mil euros por finalizar la Grande Boucle.

Lógicamente, también hay premio monetario para el ganador de cada etapa. En concreto el vencedor se lleva 11.000 euros, por 5.500 el segundo y 2.800 el tercero.

El resto de clasificaciones y diferentes maillots que se lucen en las carreteras francesas también están premiados.

El premio por equipos es el siguiente en cuanto a la cifra económica, ya que el cuadro ganador se llevará 50.000 euros como premio.

El maillot verde de los puntos que parece destinado a Wout van Aert supone 25.000 euros de recompensa, mientras el blanco al mejor joven (Tadej Pogacar ahora mismo) se llevará 20.000.

Otro de los clásicos de la ronda gala es el jersey a topos del mejor escalador de la general, con un premio de 25.000 euros que este año ya tiene dueño, Jonas Vingegaard.

Así pues, el danés puede llevarse -además de la gloria de ganar su primer Tour de Francia- un jugoso premio monetario por sus diversas hazañas sobre la bici.