Alejandro Valverde correrá el Tour de Francia como preparación de Tokyo 2020

Valverde cree que las tres grandes deberían durar dos semanas

Valverde cree que las tres grandes deberían durar dos semanas / EFE

Sport.es

Alejandro Valverde preparará los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Tour de Francia, según ha confirmado el jefe de Movistar Team Eusebio Unzué.

"Los 21 días de carrera del Tour no son la preparación ideal porque el Tour terminará el domingo a las 21:00. Cuando los corredores lleguen a Tokio el martes por la mañana, no tendrán tiempo de adaptarse al desfase horario o a la diferencia de temperatura antes de la carrera", señaló. Mientras que ciclistas como Romain Bardet o Vicenzo Nibali acudirán al Giro de Italia como preparación de los Juegos Olímpicos, Alejandro Valverde correrá el Tour de Francia antes de Tokyo 2020que serán sus últimas olimpiadas antes de poner punto final a su carrera

El Tour termina solo seis días antes de la prueba olímpica en línea, "pero para Alejandro, no creo que eso vaya a ser un problema", comentó. Desde los Juegos de Atenas en 2004, el español nunca ha terminado la carrera en línea entre los diez primeros. No obstante, este año podría asumir el papel de líder tras las salidas de Nairo Quintana y Richard Caparaz.