Previa del partido: Beasain KE - SD Gernika

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 en el Estado Municipal de Loinaz

Previa del partido: Beasain KE - SD Gernika

Previa del partido: Beasain KE - SD Gernika

SPORT.es

El sábado a las 16:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria al Beasain KE y al Gernika en el Estado Municipal de Loinaz.

El Beasain KE llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 4-4 contra la Real Sociedad C en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 25 partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División y acumulan una cifra de 29 goles encajados frente a 29 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el SD Gernika ganó en su feudo 3-1 en el Urbieta su último encuentro en liga frente al San Ignacio, con tantos de Etxabe y Gondra, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Beasain KE. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el SD Gernika ha ganado en 12 de ellos con un balance de 35 tantos a favor y 24 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Beasain KE ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el SD Gernika tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates en 12 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Beasain KE para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estado Municipal de Loinaz, de hecho, los números muestran una derrota y siete empates a favor del Beasain KE. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Beasain KE. La última vez que jugaron el Beasain KE y el Gernika en la competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el SD Gernika está por delante del Beasain KE con una diferencia de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.