Previa del encuentro de la jornada 22: Covadonga contra Llanes

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:00 en el Álvarez Rabanal

SPORT.es

Este domingo a las 12:00 en el Álvarez Rabanal se verán las caras el Covadonga y el Llanes en el partido que corresponde a la jornada número 22 de la Tercera División.

El Covadonga pretende sumar un triunfo más en la vigésimo segunda jornada después de ganar los dos últimos encuentros frente al Gijón Industrial fuera de su campo y frente al Real Avilés en su estadio por 0-1 y 3-0, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 12 de los 21 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 48 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, el Llanes cosechó un empate a uno frente al Colunga, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Llanes ha ganado en 11 de ellos con una cifra de 37 tantos a favor y 23 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Covadonga tiene un balance de siete victorias, una derrota y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Llanes tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Álvarez Rabanal, obteniendo como resultado tres victorias, tres derrotas y seis empates a favor del Covadonga. El último encuentro que disputaron el Covadonga y el Llanes en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-3 a favor del Covadonga.

En este momento, entre el Covadonga y el Llanes hay una diferencia de cinco puntos en la clasificación. El Covadonga llega al encuentro con 42 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el Llanes tiene 37 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.