El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (2-3)

El Somozas sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Silva

El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (2-3)

El Somozas se impone al Silva SD y consigue los tres puntos (2-3)

SPORT.es

El Somozas jugó y ganó 2-3 como visitante el partido del pasado domingo en el A Grela 1. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Silva SD quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al As Pontes. En el lado de los visitantes, el Somozas se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Alondras. Con este buen resultado, el conjunto somocense es decimotercero, mientras que el Silva es duodécimo al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto somocense, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Daniel a los 34 minutos. Pero posteriormente el conjunto local empató gracias a un gol de Marcos en el minuto 44. Sin embargo, el equipo visitante se puso por delante gracias al gol de Luis Nuño justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-2.

Después de la reanudación llegó el gol para el Silva SD, que puso las tablas mediante un tanto de Xusto en el minuto 68. No obstante, el conjunto visitante a los 73 minutos adelantó a su conjunto con un nuevo gol de Luis Nuño, que lograba de esta manera un doblete, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-3.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Silva entraron desde el banquillo Paulo, Souto y Arejula en sustitución de Fabio, Sergio y Cata, mientras que los cambios por parte del Somozas fueron Bellingi, Lorenzo y Estevo, que entraron por Diaz, Daniel y Luis Nuño.

En el duelo se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Jonny, Paulo y Fiuza, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Uzal, Juan Martínez, Gómez y Luis Nuño y con roja a Uzal (2 amarillas).

Después del partido que terminó con la victoria del equipo visitante, Somozas y Silva empataron a 22 puntos y se colocaron en duodécima y decimotercera posición respectivamente.

La próxima jornada el Silva SD se medirá con el Racing C. Villalbés, mientras que el conjunto somocense disputará su partido frente al Compostela.

Ficha técnica
Silva SD:Ríos, Brais Lema, Xusto, Fiuza, Cata (Arejula, min.73), Jonny, Marcos, Sergio (Souto, min.46), Jacobo, González y Fabio (Paulo, min.46)
Somozas:Gómez, Ruchi, Rodríguez, Juan, Diaz (Bellingi, min.26), Luis Nuño (Estevo, min.86), Uzal, Juan Martínez, Daniel (Lorenzo, min.71), Manu Moya y Ramsés
Estadio:A Grela 1
Goles:Daniel (0-1, min. 34), Marcos (1-1, min. 44), Luis Nuño (1-2, min. 47), Xusto (2-2, min. 68) y Luis Nuño (2-3, min. 73)