Verdasco pasa a octavos de final del Abierto de Argentina

También lograron el pase los argentinos Federico Coria y Francisco Cerúndolo y los serbios Miomir Kecmanovic y Dusan Lajovic

Este martes se disputarán los últimos partidos de la primera rueda y volverá al circuito, tras poco más de dos años y medio, Juan Martín del Potro

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco / EFE

EFE

El español Fernando Verdasco, los argentinos Federico Coria y Francisco Cerúndolo y los serbios Miomir Kecmanovic y Dusan Lajovic se clasificaron este lunes para los octavos de final del Abierto de Argentina, el ATP 250 que se juega en Buenos Aires y finaliza el domingo.

Verdasco le ganó al boliviano Hugo Dellien por 6-4, 3-6 y 6-1.

En la segunda ronda, el español enfrentará al ganador del cruce entre su compatriota Albert Ramos, que viene de ganar el Abierto de Córdoba, y el brasileño Thiago Monteiro.

Cerúndolo venció al también argentino Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.

En el otro partido entre compatriota, Kecmanovic se quedó con el duelo de serbios al ganarle por 6-4, 1-6 y 6-1 al octavo preclasificado Laslo Djere.

Kecmanovic y Cerúndolo se enfrentarán en los octavos de final.

Lajovic, quinto preclasificado y número 37 del mundo, sufrió para vencer al francés Benoit Paire por 6-4, 4-6 y 7(7)-(3)6.

Lajovic jugará en octavos ante Coria, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas al ganarle por 6-1, 1-6 y 6-3.

Este martes se disputarán los últimos partidos de la primera rueda y volverá al circuito, tras poco más de dos años y medio, Juan Martín del Potro.

El tenista de 33 años, que adelantó que podría estar ante sus últimos partidos como profesional, enfrentará al también argentino Federico Delbonis, sexto preclasificado y número 42 del mundo.

El noruego Casper Rudd (8 del mundo), el argentino Diego Diego Schwartzman (15) y los italianos Lorenzo Sonego (22) y Fabio Fognini (40) son los máximos candidatos a ganar el torneo.