"Medvedev no debería jugar más Grand Slam"

Seva Kewlysch, presidente de la Federación Ucraniana de Tenis, ha enviado una carta a la ITF

Se desconoce por el momento la posición de la Federación Internacional de Tenis

Medvedev podría quedarse sin Número 1

Medvedev podría quedarse sin Número 1 / Pedro Pardo

Marc Marín

El mundo del tenis se suma a un nuevo capítulo en el ámbito deportivo del conflicto entre Rusia y Ucrania. Con medidas ya vigentes en el fútbol, en el baloncesto o en la Formula 1, entre otros deportes, en los que no se podrá competir bajo los colores o símbolos del país, el presidente de la Federación Ucraniana de Tenis pide ahora que los tenistas rusos tampoco puedan disputar torneos.

Seva Kewlysch le ha transmitido su postura a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través de una carta, en la que ha pedido prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en cualquiera de los torneos organizados por la ITF.

De producirse, el deportista afectado con más nombre sería sin duda Daniil Medvedev, número uno del tenis mundial. "Medvedev no debería jugar el Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Dejaremos que juegue los torneos del ATP Tour, pero los Grand Slam son torneos de la ITF. Si no puedes jugarlos, nunca serás el número uno", comentaba Kewlysch.

El Presidente de la Federación Ucraniana de Tenis cree que "les daría vergüenza que les expulsasen de una competición ahora" y que "da mala imagen que un ruso ocupe el primer puesto del ranking ATP". Además, Ucrania no solo pide un veto para los grandes torneos, sino también para otras competiciones de la ITF como son la Copa Davis o la Billie Jean King Cup, torneos a nivel de países en los que la selección rusa es la vigente campeona.

A día de hoy se desconoce la postura de la Federación Internacional de Tenis sobre la carta de Ucrania, pero deberá tomar una decisión cuanto antes y será entonces cuando sabremos si Medvedev podrá seguir defendiendo o no su número 1.