El increíble arranque de la ‘Armada’

Siete títulos individuales y uno doble masculinos y el de Badosa en Sydney, el botín en dos meses

Rafa Nadal es el gran protagonista del arranque de 2022 con tres coronas, una su 21 Grand Slam

Nadal ya ha ganado tres títulos este año

Nadal ya ha ganado tres títulos este año / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En tan solo dos meses desde que arrancó la temporada tenística, ya son ocho los títulos individuales que han conquistado tenistas españoles en 2022. Una cifra que sin duda tiene a un gran protagonista: Rafa Nadal, quien con 15 triunfos seguidos y tres títulos ha sorprendido a todo el mundo por el nivel exhibido tras comparecer seis meses lesionado intentando recuperarse de su problema en el escafoides, con el añadido del COVID posteriormente.

Cronológicamente fue precisamente el mallorquín quien dio la primera alegría a la ‘Armada’ conquistando el Torneo de Melbourne, corona que levantó el 9 de enero.

Y también Rafa asombró a propios y extraños 21 días después convirtiéndose en el tenista con más Grand Slams ganados (21) de la historia tras vencer a en la final al ruso Daniil Medvedev. 

El 6 de febrero llegaba otra buena noticia desde la localidad argentina de Córdoba donde se coronaba campeón Albert Ramos del ATP 250 disputado en tierra. Era el cuarto título de la carrera del veterano tenista barcelonés.

Alcaraz, el más precoz

Desde Argentina nos trasladamos a Brasil donde el 20 de febrero Carlos Alcaraz levantó la corona del ATP de Río y se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un ATP 500 con 18 años. La carrera que le espera al murciano apunta a estar repleta de éxitos cogiendo el relevo de Rafa Nadal cuando el balear se retire.

La misma semana en Catar el protagonista en la final del ATP 250 de Doha era Roberto Bautista que llegaba a los 10 títulos de su carrera tras vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-4.

La semana del 21 al 27 de febrero, de nuevo Rafa Nadal en Acapulco con su tercer título del año y Pedro Martínez en Santiago de Chile un día después, logrando su primera corona como profesional, cerraban dos meses de gran proyección del tenis español.

Feliciano en dobles

Otra satisfacción llegaba en el torneo de dobles de Acapulco donde Feliciano López se proclamó campeón junto a Steffanos Tsitsipas sumando otra corona al arranque de 2022.

Badosa, título en Sydney

También a principios de año, Paula Badosa confirmó las buenas sensaciones con las que cerró 2021 y siguió con su escalada imparable en el ranking. Se proclamó campeona del torneo de Sydney alcanzando en ese momento su mejor ranking WTA con la sexta plaza. Posteriormente, Badosa siguió con su ascenso y se encaramó hasta la cuarta posición de la WTA el 21 de febrero, aunque esta semana ha descendido de nuevo a la sexta posición en un año que se le presenta complicado por lo mucho que se espera de ella. Paula ha conseguido tres títulos en su carrera, pero a sus 24 años, va a por más.