Thiem conquista el título en Barcelona con otra exhibición

Dominic Thiem, campeón del Barcelona Open Banc Sabadell

El resumen de la victoria de Thiem en el Barcelona Open Banc Sabadell / Perform

El heredero del rey de la tierra batida en el RCT Barcelona tiene nombre y apellidos. Dominic Thiem conquistó su primer título en el Barcelona Open Banc Sabadell tras derrotar a Daniil Medvedev (6-4 y 6-0) y se quitó el mal sabor de boca de la final que alcanzó en la edición de 2017 en la que cayó, precisamente, ante Rafa Nadal.

A pesar de su teórico favoritismo por llegar con el cartel de verdugo del manacorí en semifinales, el austríaco empezó frío y Medvedev se colocó con un 3-0 favorable en un abrir y cerrar de ojos. Desde ese tercer juego, el partido cambió por completo. Thiem volvió a ofrecer esa versión que liquidó al manacorí en semifinales. Los continuos cambios de ritmo y velocidad, especialmente, atrayendo a su rival a la red con numerosas dejadas, marcaron la diferencia. El revés cortado es, ahora mismo, una de sus mejores armas sobre arcilla.

Medvedev, que jugó demasiado lejos de la línea de fondo, no encontró la manera de desequilibrar al número cinco del mundo mucho más acertado con sus golpes. Además, en el tramo final del primer parcial tuvo que pedir las asistencias médicas para resolver unas molestias en su hombro derecho que mermaron sus opciones para el triunfo final. El primer set cayó del lado de Thiem y la final se acabó en ese momento. 

El segundo parcial fue mucho más fácil para Dominic. El ruso, visiblemente afectado, se dio por vencido tras culminar otra semana más que notable. Otro dato que arroja la superioridad de Thiem fue el acierto con el primer servicio (74% de puntos ganados para él y 36% en el caso del ruso). De hecho, Daniil solo ganó cinco puntos en el segundo y definitivo set. A pesar de la derrota, Medvedev sigue siendo el jugador con más triunfos en este 2019 con un total de 25.

UN GENIO SOBRE TIERRA

Con este título, Thiem ya suma nueve en tierra batida (13 en total) y se convierte en el primer tenista de su país que conquista el trofeo en el torneo barcelonés desde Thomas Muster en la edición de 1996. Lo tiene todo para dar que hablar en esta gira y acercarse, de paso, al número uno. En Barcelona, el austríaco de 25 años dejó claro que tiene tenis para rato. Su próximo objetivo es el Mutua Madrid Open. No se le da nada mal ese Masters 1000 y buscará quitarse la espinita tras caer en la final el pasado año.