La última ovación para David Ferrer

Ferrer, durante su homenaje

Ferrer, durante su homenaje / TDP.

Ahora sí. David Ferrer se despidió definitivamente de la pista central del RCT Barcelona como tenista profesional. Dijo el último adiós en el homenaje que le ofreció el Barcelona Open Banc Sabadell unos minutos antes de que diera comienzo la gran final entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Los inesperados protagonistas de la final, el día nublado y la jornada electoral no fueron razones suficientes para que la grada no estuviera llena. Nadie quiso perderse este último acto en el que David recibió otra gran ovación y un aplauso con todo el público en pie que guardará para siempre en su corazón.

Estos días han estado llenos de emociones, de momentos con mucho sentimiento de por medio, risas, lágrimas y además buen tenis, que era como queria despedirse Ferrer, siendo competitivo.

Además, a nivel tenístico fue su amigo y mejor rival posible, Rafa Nadal, quien le despidió en unos octavos de final en los que ofrecieron un buen nivel de tenis y donde el público pudo difrutar de los últimos puntazos de David en Barcelona.

En la pista, acompañado del presidente del club Jordi Cambra, y del direcrtor del torneo, Albert Costa, vio primero un vídeo donde Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Sergi Bruguera y muchos de los jóvenes jugadores entre ellos los protagonistas de la final le mandaban un cariñoso saludo y le deseaban suerte en su nueva vida.

Agradecimientos para todos

Ferrer, a quien se le entregó una réplica de la Copa del Barcelona Open, empezó su discurso haciendo broma: "Ha costado pero al final la tengo", dijo de una copa a la que ha optado en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012) pero que nunca ha conseguido ganar. Las cuatro fueron ante Nadal, quien se llevó el título.

El tenista de Jávea reconoció que "esta semana estoy viviendo algo muy emocionante con momentos espectaculares. Estoy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a que yo esté hoy aquí hablando".

Com era de esperar, Ferrer tuvo agradecimientos para todo el mundo: "Para el RCT Barcelona, donde venía con mis padres cuando tenía cinco años, por todo lo que me ha dado. A Albert Costa con quien hemos compartido muchos momentos que nos han unido, sobre todo como capitán de la Copa Davis con el que hemos vivido momentos importantes".

Ferrer también habló de "mi familia tenística, con todos los jugadores que han estado a mi lado y me han formado como persona y como tenista. Os echaré mucho de menos. El tenis me ha dado muchos compañeros y amigos y esto no es fácil en un deporte de mucha rivalidad".

Tuvo palabras cariñosas hacia su mujer Marta "porque siempre ha estado a mi lado cuando mi prioridad era el tenis. Ahora mi mujer y mi hijo serán mis prioridades. Nunca podré devolverte todo lo que me has dado, pero ahora espero devolver una pequeña parte". 

Y el momento más emotivo fue cuando se dirigió a sus padres: "Gracias porque durante todos estos años me habéis estado animando. Papás, siento no haber ganado el Godó, era lo que más ganas tenía, pero he ganado otra cosa muy importante, todo el cariño de esta pista", concluyó mientras su madre Pilar no podía evitar las lágrimas en el palco.