La tenista Valentini Grammatikopoulou pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

Todos los detalles de la ronda previa de calificación de Roland-Garros

La tenista Valentini Grammatikopoulou pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

La tenista Valentini Grammatikopoulou pasa a la siguiente fase de Roland-Garros

Valentini Grammatikopoulou, griega, número 188 de la WTA, venció en una hora y veinticinco minutos por 6-3 y 6-3 a la tenista estadounidense Christina Mchale, número 256 de la WTA, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Con este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al Roland-Garros.

Mchale consiguió romper el saque a su adversaria una vez, mientras que Grammatikopoulou, por su parte, lo hizo en 4 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio la jugadora griega tuvo un 81% de efectividad, cometió una doble falta y logró el 62% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 73% de efectividad, hizo una doble falta y logró ganar el 54% de los puntos al saque.

El torneo de París (Roland-Garros Indiv. Fem.) cuenta con una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menor ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 237 tenistas, de las cuales 109 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que superan las fases previas del campeonato y las invitadas. Asimismo, se lleva a cabo entre los días 16 de mayo y 5 de junio sobre tierra batida al aire libre.

Sigue toda la actualidad del torneo Roland-Garros Indiv. Fem. y no te pierdas los últimos resultados.