El tenista Daniil Medvedev, campeón del US Open

Todos los detalles del triunfo del nuevo campeón del US Open

El tenista Daniil Medvedev, campeón del US Open

El tenista Daniil Medvedev, campeón del US Open

Daniil Medvedev, ruso, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2, venció por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y dieciséis minutos al serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, en la final del US Open. Con este resultado, Medvedev es el nuevo campeón del US Open.

El tenista serbio consiguió romper el saque a su adversario una vez, mientras que el jugador ruso, por su parte, lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, el tenista ruso tuvo un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y logró el 71% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 54% de efectividad, 3 dobles faltas y 62% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Nueva York (Open de EEUU) se desarrolla entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 237 jugadores, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que consiguen vencer en las rondas previas al campeonato y los invitados.