La tenista Ashleigh Barty, clasificada para la final de Wimbledon

Todos los datos de las semifinales de Wimbledon

La tenista Ashleigh Barty, clasificada para la final de Wimbledon

La tenista Ashleigh Barty, clasificada para la final de Wimbledon

La jugadora australiana Ashleigh Barty, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al ganar en las semifinales de Wimbledon por 6-3 y 7(7)-6(3) en una hora y treinta minutos a Angelique Kerber, tenista alemana, número 28 de la WTA y cabeza de serie número 25. Con este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase de Wimbledon, la final.

La tenista alemana consiguió quebrar el saque a su adversaria en una ocasión, mientras que la australiana lo hizo 2 veces. Asimismo, la jugadora australiana tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 69% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 55% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 61% de los puntos al saque.

Durante la final, Barty se medirá contra la ganadora del partido entre la checa Karolina Pliskova y la jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka.

El torneo Wimbledon Individual Fem. se celebra sobre cesped exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 237 jugadoras y la fase final está compuesta por un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que logran vencer en las rondas previas al campeonato y las jugadoras invitadas. Además, se desarrolla entre el 21 de junio y el 11 de julio en Londres.