Stefanos Tsitsipas, cuarto clasificado para las ATP Finals

El griego se úne a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud para el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de todo el año

La retirada de Cameron Norrie del torneo de Seúl ha provocado que el heleno pueda disputar en noviembre su cuarto torneo de maestros, donde ya ganó en 2019

Stefanos Tsitsipas estará por cuarta vez en las finales de las ATP

Stefanos Tsitsipas estará por cuarta vez en las finales de las ATP / Laver Cup / Twitter

Joel Ramos

Como es habitual cada año en estas fechas del calendario ATP, poco a poco se van conociendo los ocho tenistas que protagonizaran disputaran las ATP Finals. Este año, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, ya consiguieron su billete para el evento que supone el fin de la temporada. Tras la retirada de Cameron Norrie en el torneo de Seúl, el griego Stefanos Tsitsipas se ha asegurado su presencia al torneo de maestros por cuarta vez en su carrera, donde ya ganó el título en 2019.

El británico Cameron Norrie tuvo que retirarse antes de su duelo de cuartos de final del torneo de Seúl contra el norteamericano Jenson Brooksby. Esto ha provocado que Stefanos Tsitsipas, actual número seis de la clasificación ATP, haya sellado su participación a las ATP Finals de Turín, que se disputan del 13 al 20 de noviembre. El de Atenas, a sus 24 años de edad, consigue su cuarta clasificación para el torneo de maestros, que reúne anualmente a los ocho tenistas que más puntos han cosechado durante todo el año, o lo que es lo mismo, los ocho mejores tenistas de esa temporada, por lo que las finales de la ATP siempre es un torneo que engancha muchas miradas debido al nivel tenístico que se puede ver.

Cabe recordar que Tsitsipas ya ganó el torneo en el año 2019, ganando por el camino a tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Roger Federer y Dominic Thiem en la gran final. Este año, el heleno llegará, pese a que firme un final de temporada excelso, con algunas dudas en su tenis, a base de unos resultados que si bien ha podido ganar su segundo Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y Cincinatti, los 'Grand Slams' siguen siendo su asignatura pendiente, ya que este año no ha podido alcanzar los cuartos de final en tres de los cuatro 'Grand Slams' - RG 4R, WB 3R, US 1R-, exceptuando el Open de Australia donde cayó ante el ruso Daniil Medvedev en cuarto sets en la ronda de semifinales.

El griego es el cuarto tenista que logra su billete para las ATP Finals de Turín 2022, después de que los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz hicieran lo propio en el pasado US Open, y el noruego Casper Ruud esta misma semana tras la victoria ante el chileno Nicolas Jarry.

Así está a día de hoy el resto de la 'Race' de la ATP:

5.Daniil Medvedev RUS 3375 puntos

6.Andrey Rublev RUS 3055 puntos

7.Félix Auger-Aliassime CAN 2860 puntos

8 Alexander Zverev GER 2700 puntos

9 Hubert Hurkacz POL 2635 puntos

10 Taylor Fritz USA 2385 puntos

11 Cameron Norrie GBR 2365 puntos