Alcaraz y Nadal ya ocupan la cima del tenis mundial

La derrota de Casper Ruud en Seúl hace que España cope las dos primeras plazas del tenis mundial por vez primera

Rafa Nadal ha regresado este mismo lunes al número 2 del ranking ATP

Alcaraz o Nadal podrían colocarse en el número uno del tenis mundial

Alcaraz o Nadal podrían colocarse en el número uno del tenis mundia / EFE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El tenis español sigue haciendo historia. Desde este mismo lunes, las dos primeras plazas del ránking de la ATP son para Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en un hito nunca alcanzado por nuestro tenis.

Con la revelación murciana en lo alto de la lista, la inesperada derrota que sufrió el noruego Casper Ruud ante el japonés Nishioka en el torneo de Seúl, Corea del Sur, hace que desde este lunes Rafa Nadal vuelva a ascender al segundo peldaño del listado de profesionales de la raqueta.

Ruud cedió en cuartos de final del certamen surcoreano, donde defendía 250 puntos, ante Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 6-2 después de unas dos horas de partido, un resultado adverso que deja al escandinavo sin semis y le hace perder puestos en la clasificación.

Así pues, el tenis español logra un hito histórico, por vez primera con dos tenistas en los dos primeros lugares del ranking. De hecho, desde el año 2000 no sucedía nada igual, cuando entonces fueron dos leyendas estadounidenses como Pete Sampras y Andre Agassi los que encabezaban la clasificación.