Sharapova olvida su lesión en el Mallorca Open

Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca

La rusa se sigue preparando para Wimbledon / Efe

SPORT.es

Quince años después de alzar su primera y única ‘Rosewater Dish’ sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club, María Sharapova continúa su preparación para llegar al prestigioso torneo londinense en plena forma y, por qué no, repetir el éxito logrado en 2004 ante Serena Williams. 

Lesionada en febrero de este año en el hombro derecho, la rusa tuvo que pasar por quirófano. Desde entonces, apenas ha entrenado pero sin competir. La exnúmero 1 mundial regresó ayer a los ruedos en el torneo de Mallorca y lo hizo con buenas sensaciones. Las molestias parecen olvidadas y ahora toca afinar el estado de forma, coger rodaje físico para llegar a Wimbledon de la mejor manera posible. 

Cuatro meses después 

María Sharapova derrotó a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, en su debut en el Mallorca Open, primer torneo oficial WTA que disputa tras permanecer cuatro meses apartada del circuito internacional.

Sharapova, clasificada en el puesto 85 de la WTA, encontró una gran resistencia en Kuzmova en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 7-6 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista.

En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experiencia para ganar el set por 6-0 en apenas 25 minutos, frente a una rival completamente abatida tras el enorme esfuerzo desplegado sobre la pista.

Sharapova dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate.

La tenista rusa lució unas tiras que actúan como dilatadores nasales y que permiten respirar sin realizar un esfuerzo excesivo.

Gritos atronadores

Con sus clásicos gritos, que le han caracterizado desde sus inicios, cada vez que golpea la bola y un juego agresivo, Sharapova hizo las delicias de los aficionados que desafiaron el fuerte calor de la tarde mallorquina. La tenista de 32 años se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con la vencedora del partido que jugarán la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno del Mallorca Open, y la belga Ysaline Bonaventure.