Sport.es Menú

El efecto dominó de la ruptura Bela - Lima

Baile de parejas en los puestos de cabeza mediada la temporada

La ruptura de la pareja Bela - Lima ha provocado una gran movida
La ruptura de la pareja Bela - Lima ha provocado una gran movida | EFE

La temporada 2019 de pádel no se salvará de ser una de las más movidas de la historia con cambios de pareja inesperados y sumamente trascendentes por lo que, si el año ya estaba lleno de incógnitas en cuanto a rendimiento de algunas parejas nuevas, se entra ahora en una fase de incertidumbre.

Unas veces por lesiones, otras por llamadas de jugadores de ranking superior, tampién por cuestiones de sintonía, incluso enfados o a veces intereses económicos son aspectos que llevan a cambios de pareja y, casi siemper, mover una ficha supone un efecto dominó que trastoca los planes de varios jugadores. Unos para bien y otros quizás no tan bien.

Se empezó la temporada con las nuevas duplas formadas por Paquito Navarro y Juan Lebrón, Alejandro Galán y Juani Mieres, Franco Stupaczuk y Mati Díaz, Luciano Capra y Miguel Lamperti o Juan Martín Díaz junto al joven Agustín Tapia por poner algunos ejemplos.

Salta la bomba con la ruptura Bela - Lima

Parecía que la temporada iba tranquila cuando saltó la noticia de que Fernando Belasteguin, quien fuera 16 años seguidos número uno, decidía romper su relación con el brasileño Pablo Lima. La noticia fue una auténtica bomba en el mundo padelístico y pronto se empezaron a disparar los rumores de quién acompañaría a estos dos grandes jugadores a partir del torneo de Bastad, en Suecia, a finales de este mes de junio cuando anunciaron que dejarán de ser pareja.

Tapia y Galán, los elegidos

Todavía no es oficial pero Bela jugará con el joven Agustín Tapia, curiosamente pareja del que fuera su compañero durante 12 años y que deberá buscar nueva pareja.

Pablo Lima mostró su descontento con la decisión del argentino, aunque la aceptó y se fue a la búsqueda de un jugador de garantías para afrontar la segunda parte de la temporada. Eligió a Alejandro Galán, que está en un momento extraordinario de forma y que junto a Juani Mieres fueron los campeones en el Buenos Aires Padel Master (Bela y Lima tuvieron que retirarse por la lesión del argentino).

Mieres, descontento

Ello comporta la rotura de esta pareja y Juani también mostró su disconformidad con el momento de romper la dupla hispano-argentina, pero le deseó la mejor de las suertes a Ale.

Sin embargo Juani Mieres no ha tardado en reaccionar y confirmó que volverá a jugar junto a Miguel Lamperti en la que será su tercera aventura juntos. La pareja de Bahía Blanca se unirá de nuevo esta vez en busca de levantar algún título, algo que les faltó en sus anteriores uniones.

Mientras, Belasteguin anunció que no deberá pasar por el quirófano tras su rotura de la unión miotendinosa del sóleo de la pierna derecha. Bela ya ha empezado la recuperación y apira a volver pronto. Agustín Tapia debe estar impaciente y no menos preocupado tras haber tomado la decisión de acompañar al argentino y justo unos días después de decidirlo ver como se lesionaba el exnúmero uno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil