Tenis - Roland Garros

Serena Williams, tricampeona en Roland Garros

Serena Williams se ha impuesto a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2) y 6-2 en la final femenina de Roland Garros y acumula ya 20 títulos de Grand Slam, a sólo dos del récord de Steffi Graf

Neus Yerro

Serena Williams ha cambiado de dígito su palmarés de Grand Slam: son ya 20 los títulos que atesora tras su tercera corona en Roland Garros.

La estadounidense ha acabado con el sueño de la checa Lucie Safarova en dos horas y un minuto  de juego : 6-3, 6-7 (2) y 6-2.  La número uno prosigue su persecución del récord de ‘grandes’ de Steffi Graf (22).

A sus 33 años sabe que debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y este año lo está haciendo: Australia y Roland Garros son suyos lo que le permite optar al auténtico Grand Slam, a ganar los cuatro ‘majors’ el mismo año.

A base de servicios y de puntos cortos, Serena ha buscado su opción. Al principio no ha tenido respuestas Safarova a la agresividad y determinación de la menor de las Williams, aún no recuperada de los problemas físicos que la persiguen desde hace algunos días… aunque no lo ha parecido.

Se ha colocado con ventaja de 6-3, 4-1 y servicio. En ese juego ha dispuesto, incluso, de dos puntos para el 5-1… pero ella misma se ha complicado la vida con una doble falta que ha significado un cambio de signo en el partido. Safarova se ha agarrado a la pista y ha empezado a conectar golpes profundos y angulados, inalcanzables para la Williams que, por momentos, ha estado a punto de echarse a llorar. Ha forzado el ‘tie break’ la checa, impoluta en ese apartado en este Roland Garros: seis disputados, seis ganados.

Parecía que la final cambiaba de manos. Porque Lucie se ha colocado con ventaja en el tercer set (2-0). Pero seis juegos consecutivos de Serena acabaron con las aspiraciones de Safarova. Cuando Serena se hace con el primer set en una final de Grand Slam, no falla: ha sucedido en 18 ocasiones… y 18 títulos.

“Es un sueño con el que no podía ni soñar cuando era una niña y veía el tenis por televisión en California”, dice la tricampeona parisina (2002, 2013 y 2015). El consuelo para Safarova es que este lunes aparecerá, por primera vez, en el 'top 10' de la WTA, concretamente, en el número siete del mundo, siendo la primera tenista checa desde el 23 de octubre 1989 que una tenista checa figura entre las diez mejores del mundo.