Serbia, segundo país en asegurar los cuartos de final

Djokovic dio dos puntos Serbia

Djokovic dio dos puntos Serbia / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Serbia, una de las grandes favoritas a llevarse el título, certificó su pase a los cuartos de final tras derrocar a Francia por 2-1. Tras Australia, el equipo de Novak Djokovic es el segundo en conseguir clasificarse a la siguiente ronda.

No empezó bien el conjunto balcánico la eliminatoria, pues Dusan Lajovic perdió el primer duelo frente a Benoite Paire en tres sets por 6-2, 6-7 (6) y 6-4. 

Toda la responsabilidad caía en manos de Novak Djokovic que afrontaba el segundo partido individual frente a Gael Monfils, un partido nada fácil. Sin embargo, el número dos del mundo, que no quería ningún tipo de sorpresa, se puso manos a la obra y liquidó al tenista galo por la vía rápida por 6-3 y 6-2. 

La eliminatoria volvía a empezar y Djokovic volvía a ser protagonista formando el doble junto a Viktor Troicki. Tampoco fue nada sencillo su partido ante la dupla Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin que no se resolvió hasta el supertiebreak.

Los serbios ganaron el punto decisivo al imponerse finalmente por 6-2, 6-7 (5) y 10-3 y con ello se aseguraron el pase a los cuartos de final.

En este mismo grupo, Sudáfrica lograba su primera victoria al vencer a Chile por un incuestionable 3-0.