Nadal arrolla a Cuevas y la 'Armada' vuelve a sumar

La arrolladora victoria de Nadal sobre Cuevas

El mallorquín venció a Pablo Cuevas por 6-2 y 6-1 / Perform

David Boti

David Boti

Suma y sigue España en esta ATP Cup. Y de nuevo de la mano de Rafa Nadal. El manacorí volvió a sellar el segundo triunfo de la 'Armada', esta vez, en la serie que les enfrentó a una débil Uruguay. El número uno del mundo venció a su homónimo uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 6-1) una hora después de que <strong>Roberto Bautista </strong>asegurase la primera victoria del día en Perth.

Con este triunfo, el combinado que dirige Francis Roig se jugará el liderato en la última jornada de la fase de grupos ante una Japón sin su máxima estrella, Kei Nishikori. La serie se disputará este próximo miércoles 8 de enero (03:00 horas en España).

El duelo de Nadal arrancó con la misma tónica que ante Georgia. Algo de ritmo por parte del rival en los primeros compases y poco más. Como era de esperar, el de Manacor impuso su juego en todo momento ante el actual número 45 del ranking mundial de la ATP. Hasta el momento, el combinado español está encontrando muy poca oposición en esta nueva competición por países.

Nadal, mucho más entonado, dominó a su antojo y estuvo muy acertado en el saque registrando un 88% de puntos ganados con su primer servicio. El español se llevó el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos. Lo mismo sucedió en el segundo y el partido acabó tras poco más de una hora de choque.

Cuevas, que llegó a ganar a Nadal en Río de Janeiro en 2016, no dio con la tecla esta vez. Al veterano uruguayo no le acompañó su actual estado de forma, lejos de aquella versión que le permitió ser número 19 del mundo hace cuatro temporadas.

El doble con Feli López y Pablo Carreño certificó el 3-0 tras imponerse a la dupla Ariel Bejar y un jovencísimo Juan Martin Fumeaux de 17 años por 6-1, 6-3 y 10-3.

La derrota de los uruguayos les deja ya sin opciones de clasificación. Una situación idéntica le sucede al conjunto georgiano. Solo España y Japón tienen opciones de seguir luchando por el título de campeón.

LOS OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Grupo A

Sudáfrica 3 - 0 Chile

Serbia 1 - 1 Francia

Grupo B

Japón 2 - 1 Georgia

España 3 - 0 Uruguay

Grupo E

Croacia 2 - 1 Polonia

Austria 2 - 0 Argentina