Bautista vuelve a ganar sin problemas

Bautista saludando tras su segunda victoria en la ATP Cup

Bautista saludando tras su segunda victoria en la ATP Cup / EFE.

David Boti

David Boti

Roberto Bautista volvió a abrir la jornada para España en la ATP Cup con una victoria muy cómoda ante un rival sin ranking ATP como es el joven Franco Roncadelli. El castellonense venció en dos mangas (6-1 y 6-2) y solo necesitó 59 minutos para cerrar el primer triunfo español del día ante Uruguay.

Menos de media hora le costó ganar el primer set a 'Rober'. Quizás este sea uno de los puntos más flojos de esta nueva competición por países. El hecho de que pueda haber enfrentamientos muy desnivelados. Todo un 'top 10' como el español se vio las caras contra un tenista de 19 años sin, ni siquiera, posición numérica en la clasificación mundial masculina. Con el 6-1 inicial sonreía hasta el banquillo uruguayo, conocedor de sus escasas opciones. 

El capitán de Uruguay, Felipe Maccio, solo le pudo pedir que disfrutase de la experiencia. Y eso hizo. Porque el juego lo puso todo Bautista. No bajó el ritmo a pesar de ser consciente de su tremenda superioridad y mantuvo el nivel del primer parcial para evitar contratiempos. Cedió un saque, pero acabó llevándose el set por 6-2. Acabó el partido con un 74% de puntos ganados con el primer servicio y un 67% con el segundo.

Segundo triunfo para el número dos español que solo ha cedido tres juegos en estos dos primeros compromisos. El miércoles le llegará el más complicado hasta el momento en esta fase inicial. Se enfrentará al japonés Go Soeda, actual 121º del mundo, en la serie que decidirá el campeón del grupo B. Será la primera prueba "real" para la 'Armada' española.

LOS OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Grupo A

Sudáfrica 3 - 0 Chile

Serbia 0 - 1 Francia

Grupo B

Japón 2 - 1 Georgia

España 1 - 0 Uruguay

Grupo E

Croacia 2 - 1 Polonia

Austria 1 - 0 Argentina