Sara Sorribes: "Somos unas privilegiadas"

Sara Sorribes ya ha vuelto a la competición

Sara Sorribes ya ha vuelto a la competición / RFET.

David Boti

David Boti

No está siendo un regreso fácil para el tenis. La reducción de premios en los torneos, las restrictivas medidas de seguridad, la falta de protección por parte de los organismos que rigen el tenis y la polémica de la cuarentena europea. Muchas son las 'piedras' que se están encontrando por el camino las tenistas en su vuelta a la competición pero algunas, como la española Sara Sorribes, prefiere ver la parte positiva. 

"Somos unas privilegiadas por el hecho de que el circuito se haya podido tirar hacia adelante. Estoy disfrutando cada día de mi trabajo, que a mí me encanta, y compitiendo lo mejor que puedo y lo mejor qué sé", destaca la castellonense que está disputando el cuadro final del WTA de Praga esta semana.

Sara, que ya debutó la pasada semana en Palermo y es la única tenista de la 'Armada' en liza estos días, pone en relieve el esfuerzo que están realizando tanto la WTA como los torneos para poder volver a la 'normalidad'. "La verdad es que están haciendo un trabajo muy bueno. Están dándonos lo mejor que tienen. Está todo muy bien organizado con muchas medidas de seguridad Somos muy afortunadas de poder estar compitiendo tal y como está lo demás en el mundo. Estamos pudiendo trabajar y disfrutar de lo qe más nos gusta".

EN BUSCA DE LOS CUARTOS

Sorribes se clasificó ayer para los octavos de final tras superar en dos mangas (7-6(3) y 6-1) a la checa Barbora Strycova, número 31 del ranking WTA.

Mañana se enfrentará por una plaza en cuartos a la alemana Laura Siegemund, actual 65ª del ranking mundial, que venció a la egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz (4-6, 6-0 y 6-1).