Ruud rebaja a Fritz y pasa a semis en las Finales ATP

[ { "insert": "Turín, 15 nov (EFE).- El noruego Casper Ruud se convirtió este martes en el primer jugador en acceder a las semifinales de las Finales ATP que toman parte en Turín tras imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), tras más de dos horas de intensa batalla. " } ]

Ruud durante el partido ante Fritz

Ruud durante el partido ante Fritz / ATP

EFE

El noruego Casper Ruud se convirtió este martes en el primer jugador en acceder a las semifinales de las Finales ATP que toman parte en Turín tras imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), tras más de dos horas de intensa batalla.

Frenó en seco Ruud a su rival Fritz en la pista central del Pala Alpitour de Turín del torneo que pone el broche de oro a la temporada, al que no pudo acudir el español Carlos Alcaraz y en el que Rafael Nadal ya está eliminado, precisamente debido al primer set que se agenció el noruego en este partido.

Ruud empezó con fuerza el choque y tras un 'break' en el segundo juego, el primer saque del de California, se hizo con el dominio absoluto del primer envite.

Ya lo dijo el serbio Novak Djokovic tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas el pasado lunes, a los jugadores con un saque tan potente se les puede coger desprevenidos en los primeros juegos.

Con la ventaja del primer set, Fritz, que entró en el torneo como sustituto de Alcaraz, no se amedrentó y empezó a usar su martillo para sacar puntos. Estuvo a punto de vengarse de Ruud en el mismo juego en el que lo logró el noruego en el primer set, pero se esperó hasta el último, con 5-4 a favor, para certificar la rotura y alargar la contienda al último set.

Una manga en la que Fritz deleitó a los asistentes con dos puntos de revista que levantaron más todavía el ánimo de la pista central de Turín,, entregada, repleta disfrutando del espectáculo que brindaron ambos tenistas para cerrar la jornada del martes.

El partido estaba muy igualado, tuvo Ruud la posibilidad de adelantarse en el marcador cuando éste marcaba 2-2, pero desaprovechó dos bolas de rotura que llevaron el envite hasta el 'tie-break', en el que Ruud se impuso finalmente por 8-6, alcanzando así por segundo año consecutivo las semifinales del torneo.