Ruud fulmina a Thompson y avanza a cuartos

El tenista noruego prolonga su buena racha en el Barcelona Open y se medirá con Matteo Arnaldi

Ruud, a octavos sin despeinarse

Casper Ruud, en su primer partido en el Barcelona Open contra Alexandre Müller

Casper Ruud, en su primer partido en el Barcelona Open contra Alexandre Müller / EFE

EFE

El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open, fulminó (6-1 y 6-4) al australiano Jordan Thompson, decimocuarto favorito, en una hora y doce minutos de juego, para avanzar a cuartos de final del torneo.

Ruud, sexta raqueta mundial y reciente finalista en Montecarlo, tuvo un arranque de partido casi perfecto y se adelantó 5-0 en el marcador, para cerrar por 6-1 un primer set en el que solo perdió cuatro puntos con su servicio.

El juego de Thompson, muy errático durante toda la primera manga, mejoró al inicio del segundo parcial. El número 33 de la ATP incluso tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el partido para ponerse 1-3.

Pero Ruud supo defenderse muy bien para proteger su saque y quebró el de su adversario en el séptimo juego para poner tierra de por medio hasta el definitivo 6-4, dejando sin opciones al australiano de conquistar el segundo set y forzar la tercera manga.

Ahora, el noruego se medirá en la antepenúltima ronda al italiano Matteo Arnaldi, que este jueves derrotó con contundencia (6-3 y 6-0) al argentino Marco Trungelliti. De esta forma, Ruud buscará acceder a unas semifinales donde podría encontrarse con Cameron Norrie o Tomás Martín Etcheverry.

Un gran 2024 de Ruud

El nivel de Casper está siendo muy bueno en este 2024, principalmente desde el inicio de gira de tierra batida. Su especialidad es esta superficie y se nota. El noruego llegó a la final de Montecarlo la pasada semana, donde Stefanos Tsitsipas acabó levantando el título, pero las sensaciones fueron muy buenas.

"Este año siento que estoy un poco más encaminado, juego un poco más relajado, ya no tengo mucho que perder. Creo que he dado algunos pequeños pasos en la dirección correcta en los últimos seis meses en lo que respecta al tenis, también físicamente, y creo que estamos haciendo algo bien y espero que podamos continuar con esta tendencia positiva en la que estoy”, comentaba Ruud tras la final de Montecarlo.