Ruud, a octavos sin despeinarse

El noruego dejó sin opciones al francés Alexandre Muller en dos cómodas mangas

Nadal - De Miñaur: Horario y dónde ver en TV hoy el partido del Barcelona Open

Ruud, durante un partido

Ruud, durante un partido / EFE

Cristina Moreno

El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open, avanzó a octavos de final del Barcelona Open tras superar en dos cómodas mangas al francés Alexandre Muller por 6-3 y 6-4.

El noruego, número seis del ranking mundial, vivió un partido plácido en la pista Rafa Nadal, que presentó ya un buen ambiente en el encuentro previo al del balear. Finalista en Montecarlo el pasado domingo, Ruud empezó algo frío y se encontró con una rotura en su primer turno de saque. La reacción fue inmediata y dio buena cuenta del servicio del francés en los tres siguientes juegos para ponerse con ventaja (2-5). No se vino abajo Muller que volvió a conquistar el break para acercarse en el marcador pero de nuevo, Ruud tiró de oficio, rompió el saque de su rival y se anotó la manga.

El segundo set se alargó más de lo previsto cuando el francés, con 5-3, consiguió romper el servicio de Ruud a la cuarta bola para alargar un poco más su participación en el Barcelona Open. No le sirvió demasiado pues le devolvió la moneda el noruego en el siguiente juego, para cerrar el encuentro con un 6-4 en el segundo set y conseguir su victoria número 25 en este 2024.

En la siguiente ronda, Ruud se medirá al ganador del encuentro entre el australiano Jordan Thompson y el español Jaume Munar que se está disputando en estos momentos.