Roger Federer no competirá en los Masters 1000 de Miami

Federer sí estará en los torneos de Doha y Dubai

Viene de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla

Roger Federer, durante el Open de Australia.

Roger Federer, durante el Open de Australia. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Roger Federer no estará en el Masters 1000 de Miami, previsto entre el 22 de marzo y el 4 de abril, aunque sigue teniendo intención de competir en los torneos de Doha y Dubai.

"Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!", anunció el torneo, que se queda sin una de sus máximas atracciones. En su última edición de 2019, fue precisamente Federer quien ganó ante el estadounidense John Isner, con unos resultados de 6-1 y 6-4.

Es posible que la ausencia de Federer se deba a un descanso después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. En una entrevista para el diario suizo Tages-Anzeiger, Pierre Paganini, preparador físico del tenista suizo, adelantaba que sus músculos "se habían deteriorado considerablemente" debido a la interrupción. "Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", señalaba Paganini.

Al torneo permanecen apuntados Novak Djoković y Rafa Nadal, mientras que en el cuadro femenino estarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora en Melbourne recientemente, y la estadounidense Serena Williams.

El ATP de Doha, que empieza el 8 de marzo, sí tendrá a Federer en sus pistas, que no compite desde el Open de Australia del año pasado. Posteriormente, se unirá al torneo de Dubai.