Federer anuncia que volverá en el ATP de Doha

Su última aparición oficial fue hace más de un año, en las semifinales del Open de Australia 2020 ante Djokovic

Federer quiere regresar, pero está decidido en no forzar para no “machacar” su cuerpo

Roger Federer ya tiene fecha de regreso

Roger Federer ya tiene fecha de regreso / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ya hay fecha para la vuelta de Roger Federer en un torneo oficial: será el próximo 8 de marzo en el ATP de Doha. Así lo ha anunciado el propio tenista en una entrevista a la televisión suiza SFR.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia era demasiado pronto para a mi rodilla”, dijo Federer. “Quiero volver a celebrar grandes victorias, estando listo para que el camino sea largo y difícil”, aunque apunta que no quiere “machacar” su cuerpo ya que aún tiene “muchos sueños. Quiero poder ir a esquiar con los niños y con Mirka. O ir de excursión, jugar baloncesto o empezar a jugar hockey sobre hielo”.

 La última vez que vimos a Federer con una raqueta fue en el partido de exhibición enfrentando a Nadal en febrero de 2020 en Ciudad del Cabo. Aun así, de manera oficial, Federer no jugaba desde el 30 de enero en las semifinales del Open de Australia 2020 ante el serbio Novak Djokovic.

Tras eso, las operaciones en la rodilla le han mantenido apartado de las competiciones y 14 meses después se pone fecha a su vuelta. El ATP de Doha (Catar), se disputa entre el 8 y el 13 de marzo de este 2021.

“Quería regresar a un torneo más pequeño, donde el estrés sea un poco menor”, añadía el suizo sobre el torneo de Catar.

El 20 veces ganador de Grand Slams, a sus 39 años, seguirá compitiendo para engrandar su leyenda. Este Open de Australia es el primero que el suizo se ha perdido desde 1998. “Duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar”, decía el tenista.