Raonic funde a Humbert y se cita en semifinales con Medvedev

Raonic valoró al final el partido realizado por el joven Humbert

Raonic valoró al final el partido realizado por el joven Humbert / AFP

EFE

El canadiense Milos Raonic fundió este viernes al francés Ugo Humbert y se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) en un maratoniano partido que le abre las puertas de la semifinales del Masters 1.000 de París, en las que<strong> le espera el ruso Daniil Medvedev, </strong>quinta raqueta del mundo.

Raonic remontó en dos ocasiones al prometedor tenista galo. Primero un 5-1 en contra en el tercer set y después un 6-4 en el juego de desempate definitivo donde el francés, 34 del mundo a sus 22 años, desperdició dos bolas de partido.

El canadiense, 17 del mundo de 29 años, buscará disputar su quinta final de un Masters 1.000, la última la del pasado torneo de Cincinnati, donde cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Medvedev se clasificó para las semifinales tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 6-3 y 6-1.

Será la quinta semifinal de un Masters 1.000 que dispute el moscovita, tras las cuatro que jugó el año pasado, cuando además se alzó con los títulos de Cincinnati y Shanghái y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev contra el suizo Stan Wawrinka.