¡Rafa Nadal, campeón del Masters 1000 de Montecarlo por undécima vez!

César Ger

Se acaban los adjetivos para definir a Rafa Nadal. El de Manacor cumplió los pronósticos e hizo historia en Montecarlo, donde se alzó por undécima vez con el Masters 1000 del Principado después de vapulear en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 33 minutos de encuentro. 

El primer set no pasará precisamente a la historia por su calidad, con numerosos errores no forzados en uno y otro jugador. Hasta once minutos necesitó Kei Nishikori para ganar el juego de su primer servicio, en el segundo juego de la tarde, perdiendo Rafa la opción de rotura.

Asustó el nipón cuando rompió el servicio a Nadal en el tercer juego, pero respondió el campeonísimo español enlazando cuatro juegos en su casillero, dos breaks incluidos, para poner en el marcador un 5-2 incontestable. Al final, 6-3 para Rafa.

El segundo set vio a un Rafa Nadal mucho más entonado, en especial con su servicio. Apenas cedió cuatro puntos el manacorí al saque en todo el set. En el tercer juego llegaba el primer break de Rafa, que repetiría en el quinto para escaparse 4-1. 

Fueron los mejores minutos del español, poderosísimo para abrir golpes imposibles y salvar puntos que ya parecían en el zurrón de Nishikori. Al final, 6-3 y 6-2 en hora y media y Rafa Nadal que se adjudica el Masters 1000 de Montecarlo por undécima vez, algo jamás visto en el tenis moderno. Además, el balear se asegura el número 1 mundial. Y es que Rafa, en tierra batida, no tiene rival. Así se simple.