El próximo rival de Nadal se desploma, gana y se disculpa con él

Kozlov ha protagonizado la imagen cómica de la jornada, tras ganar a Dimitrov en Acapulco

Si Nadal gana esta madrugada, se verá las caras con el propio Kozlov

Kozlov se acordó de Rafa en su celebración

Kozlov se acordó de Rafa en su celebración / TWITTER

Albert Briva

Albert Briva

Stefan Kozlov ha sido el principal protagonista del primer día de competición en Acapulco. El estadounidense nos ha dejado la imagen épica, dramática y cómica de la jornada, todo en el partido de primera ronda en el que se ha cargado a Grigor Dimitrov.

Todo ha empezado cuando Kozlov, eliminado en la fase previa del torneo, se entrenaba junto a Rafa Nadal cuando la organización del torneo ha requerido su presencia para jugar en el sitio de un Maxime Cressy, que se ha bajado a última hora. Ante la precipitación, el estadounidense ha entrado en pista sin apenas preparación y dejando a medias el entreno con el balear.

Tras ganar el primer set en el tie break, Kozlov sacaba para cerrar el partido con 5-3, momento en el que unos problemas musculares le hicieron desplomarse sobre la pista y pedir asistencia médica.

Tras momentos de muchos apuros, ha conseguido seguir en el partido y pese a perder el segundo set por 5-7, se ha rehecho de una forma épica para acabar llevándose la tercera manga y con ella el partido.

Al finalizar el partido Kozlov ha querido dejar un mensaje a Nadal para disculparse por irse en medio del entreno y le ha escrito con el clásico rotulador en la cámara ""Perdona Rafa por haber parado el entreno de hoy". Una imagen cómica que lo podría ser todavía más si Rafa gana en su estreno a Denis Kudla, porque ambos jugadores se verían las caras en la siguiente ronda, pero esta vez en partido oficial y con un billete en juego para los cuartos de final.