Nadal: "Medvedev merece pelear por ser el número 1"

En una entrevista para ATP, el de Manacor ha hablado del futuro del tenis

También se ha acordado de Juan Martín del Potro

¡Nadal no pudo contener las lágrimas tras ganar a Berrettini en la semifinal del Open de Australia!

El tenista español se emocionó tras vencer a Berrettini en la semifinales del Open de Australia / Twitter

Àlex Calaff

Rafa Nadal ha concedido una entrevista a ATP para hablar del futuro del tenis y la nueva generación de tenistas en la que también se ha acordado de su compañero Juan Martín del Potro, que anunció su retirada tras el torneo de Buenos Aires unos cuantos días atrás.

El de Manacor tiene ya 36 años y es consciente que "tarde o temprano" habrá un relevó en la parte alta del ranking: "Novak tiene 34 años, yo 36, Roger 40, el reloj nunca se detiene. Es el círculo de la vida y es normal que los jóvenes vengan y suban en el ranking más alto que nosotros. No podemos permitirnos el calendario completo al 100% y son muy buenos".

Nadal también ha desvelado quien considera que debe pelear por ser el número 1: "Daniil (Medvedev) es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1". El español venció al ruso en la final del Open de Australia en un partido que quedará grabado por siempre en la historia del tenis.

Sobre Juan Martín del Potro, compañero de profesión argentino que anunció su retirada hace unos cuantos días por vivir "una pesadilla" en la rodilla, Rafa lo tiene claro: "Del Potro ha sido de los más carismáticos del Tour durante mucho tiempo. Lamento que no haya podido disfrutar la carrera que se merecía por las lesiones y problemas que tuvo". Además, ha querido darle su apoyo así como poner en valor lo que ha logrado en América Latina: "Le deseo que pueda seguir con su vida de una manera positiva sin sufrir demasiado dolor. Vivir con dolor cada día es algo muy duro. Me siento muy triste porque perdemos a un gran jugador, una gran persona y probablemente a uno de los jugadores más importantes desde hace mucho tiempo de América Latina".