Opelka, primer rival de Nadal en Acapulco

El balear cayó en el mismo lado del cuadro que el futuro número uno, Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz debutará en tierras mexicanas ante el estadounidense Cameron Norrie

Nadal, en el Torneo de Acapulco

Nadal, en el Torneo de Acapulco

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal, que llega a México con el objetivo de conquistar su cuarta corona en Acapulco, ya conoce cuál será su primer rival en el torneo. El balear arrancará con un duelo ante el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ranking ATP.

El sorteo le deparó al manacorí el mismo lado del cuadro por el que transitará el futuro número uno del mundo, Daniil Medvedev, con el que protagonizó una épica final en el pasado Open de Australia. El tenista ruso iniciará su camino ante el francés Benoit Paire.

Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020. De conseguir el título por cuarta ocasión, el balear alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.

Carlos Alcaraz empezará con un plato fuerte, midiéndose a Cameron Norrie, uno de los tenistas más en forma del momento, mientras Fernando Verdasco tendrá como primer rival al estadounidense John Ishner.

Por su parte, Pablo Andújar empezará su andadura ante el local Alejandro Hernández; Feliciano López lo hará ante un tenista de la 'qualy', al igual que Pablo Carreño.

El alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo, se medirá en su primer partido al estadounidense Jenson Brooksby. El deHamburgo derrotó el año pasado por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas y ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis que en 2022 jugará su vigésima novena edición.

En 2020, Nadal venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con su tercer título. E