Bautista, título y venganza cumplida

El castellonense conquistó el título de Doha por segunda vez ante Basilashvili (6-3 y 6-4)

Fue la repetición de la final de Doha de 2021, pero en aquella ocasión se llevó el triunfo el georgiano

Bautista y su trofeo, junto a su mujer y su hijo

Bautista y su trofeo, junto a su mujer y su hijo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Roberto Bautista era este sábado un hombre feliz. El tenista castellonense se erigió como el nuevo campeón del Torneo de Doha y además lo hizo tras vencer a alguien a quien le tenía ganas, el georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien se impuso por 6-3 y 6-4.

Se daba la circunstancia que Bautista y Basilashvili se midieron en el mismo escenario en la final de 2021, pero en aquella ocasión fue el georgiano quien se llevó el mayor premio. En esta ocasión, Baustista llegó en mejores condiciones y se adjudicó el torneo por segunda vez en su carrera tras el conseguido en 2019.

Precisamente fue ese torneo de hace dos años el último que conquistó Roberto Bautista y con la nueva corona ganada este sábado ya son diez los títulos ATP que figuran en su palmarés.

El castellonense, decimosexta raqueta del mundo, llegó a Doha en plena forma pese a caer en cuartos de final en Montpellier y en tercera ronda en el Open de Australia. En el torneo del emirato dejó en el camino a Andy Murray y a su compatriota Alejandro Davidovich cediendo apenas tres juegos y en semis venció a Karen Khachanov en tres duros sets. 

Este sábado dominó a placer el primer set, pero el georgiano dio un paso al frente en la segunda manga, que inició con una ventaja de 3-1 y saque. Pero Bautista no estaba por la labor de vivir de nuevo una derrota en el mismo escenario que hace un año y ante el mismo rival. Así que cortó pronto el despertar de Basilashvili y remontó hasta conseguir el 6-4 que le catapultaba hacia su décima corona en su carrera.