Nadal sigue sumando en Indian Wells

Rafa Nadal continúa su andadura en California

Rafa Nadal continúa su andadura en California / AFP

SPORT.es

Rafa Nadal continúa su andadura en Indian Wells tras una cómoda victoria por 6-3 y 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic que lo coloca en los cuartos de final.

Rafa empezó bien el encuentro con un favorable 3-1 y su derecha dominando el juego. Pero el serbio no estaba dispuesto a tirar la toalla y se anotó un break gracias a un error en el revés de Nadal para acortar distancias. No le duró mucho la alegría porque ya en el siguiente juego le devolvió la rotura el de Manacor. Ahí se acabó el set para él con Rafa anotándose los dos juegos siguientes. Cerró el último con su servicio en blanco y con un ace evidenciando la superioridad frente a Krajinovic.

Se mantuvo la dinámica en la segunda manga que comenzó con dos juegos en blanco, uno para cada tenista. Pero en el tercero, la derecha prodigiosa de Nadal volvió a ser clave para anotarse el juego. Sacó el modo martillo el balear que con el 4-2 en el marcador solo había cedido un punto con su saque. Imposible para un voluntarioso Krajinovic que se resistió como pudo y defendió su servicio hasta el final. Con su saque se anotó Rafa el segundo set y el partido para seguir con paso firme hacia la final de un torneo que gusta al número dos del mundo. 

"Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco", reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno. "No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien", indicó.

rumbo al número uno

Con Djokovic eliminado en Indian Wells una victoria en el torneo acercaría al balear al número uno ya que en las pistas californianas Nadal solo puede sumar al no haber participado el año pasado por lesión. La misma situación con la que partirá en Miami, la próxima cita del calendario en la que tampoco jugó en 2018.  El título en el Masters 1000 californiano reportaría a Rafa 1.000 puntos por lo que se quedaría a unos 1.600 del serbio. De momento, ya ha sumado 180 puntos por meterse en cuartos y continúa en disposición de seguir sumando.