Nadal también gana en hierba

El balear volvía a la competición después de su éxito en Roland Garros

Su reciente operación en el pie no le ha impedido mostrar un buen nivel ante el suizo Stanislas Wawrinka

Nadal, durante el Hurlingham Exhibition contra Wawrinka

Nadal, durante el Hurlingham Exhibition contra Wawrinka / AFP

Joel Ramos Freixes

Hace tres años Rafael Nadal ganaba su partido de cuartos de final del torneo de Wimbledon ante el norteamericano Sam Querrey. Hasta el día de hoy, esa era la última victoria del balear en hierba.

Tres años más tarde, Nadal volvió a ganar en hierba imponiéndose al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham.

El español ultima estos días su preparación para Wimbledon con la exhibición de Hurlingham, en la que disputó este miércoles el primero de los dos partidos que tiene programados, acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.

Nadal, que ya disputó esta exhibición en 2018 y 2019, sorprendió mucho con el nivel de juego, superando a Wawrinka en dos mangas. Pese a los signos de mejoría, Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam.

Salvo ese par de desconexiones al saque, Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego, dominando con su 'drive' y castigando el revés del suizo, que en esta superficie parece sufrir mucho con los golpes del balear a la zona de su revés.

El siguiente partido del español será el próximo viernes ante Felix Auger-Aliassime, al que ya venció en Roland Garros en cinco sets hace apenas unas semanas.

Nadal seguirá entrenando estos días a la espera de conocer su suerte en el cuadro principal del torneo de Wimbledon, que empieza este próximo lunes.