Nadal elude a Djokovic en Wimbledon hasta la final

El tenista balear no se vería las caras con el serbio hasta una hipotética final entre ambos

El murciano Carlos Alcaraz será el número cinco por detrás de Casper Ruud y Tsitsipas

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA

sport.es

Novak Djokovic ha sido designado primer cabeza de serie en Wimbledon. El tenista serbio se ha visto beneficiado por las ausencias del número uno Daniil Medvedev, por el veto a los tenistas rusos, y del alemán Alexander Zverev, lesionado en París.

Vencedor de las últimas tres ediciones del torneo inglés, una nueva victoria no le ayudaría a frenar su caída en la clasificación de la ATP después de haber perdido todos los puntos conquistados el pasado curso tras haber decidido el torneo no concederlos por la ausencia de los tenistas rusos y bielorrusos en esta edición.

Por otra parte, Rafa Nadal, que será segundo cabeza de serie, no tendría que verse las caras con el serbio hasta una hipotética final entre ambos, al discurrir sus caminos por diferentes mitades del cuadro.

El puesto número 3 será para Casper Ruud, el 4 para Tsitsipas y el 5 para el murciano Carlos Alcaraz. Pero la gran amenaza en las primeras rondas será el australiano Nick Kyrgios, muy hábil sobre la hierba y sin condición de favorito.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, será la primera cabeza de serie femenina, con la estonia Annett Kontaveit como número dos.

Entre las representantes españolas destacan Paula Badosa, que será la número 4, y Garbiñe Muguruza el 9.