TENIS - ROLAND GARROS

Nadal estrena un reloj de 850.000 euros

Rafa Nadal lució en su muñeca un nuevo reloj ultraligero y que vale 850.000 euros durante el partido ante Kuznetsov 

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal estrenó ayer un nuevo reloj en su partido ante el ruso Andrey Kuznetsov. Se trata de una pieza casi única que Richard Mille creó para el manacorí. Se trata de un Tourbillon RM 027 que vale la friolera de 850.000 euros. Decimos que es una pieza casi única porque solamente hay 50 ejemplares. Sus cualidades son como es lógico excepcionales: se trata del reloj mecánico más ligero jamás diseñado, es ultraligero y desafía la gravedad por ello Rafa Nadal puede usarlo dentro de las pistas. Roland Garros ha tenido el honor de ver a Rafa con su reloj en pista. Para conseguirlo el diseño del reloj se ha hecho con su colaboración para conseguir la ligereza imprescindible para que deje de ser un handicap jugar con esta fantástica pieza en la muñeca.

Richard Mille quiso demostrar que el peso del reloj puede reducirse considerablemente manteniendo intactas su eficacia y precisión. Es por ello que quiso contar con la colaboración del tenista balear, quien ha estado probando el reloj durante sus entrenamientos y cuando vio que era posible mantenerlo en su muñeca en los partidos decidió estrenarlo en Roland Garros.

En cuanto a las características de este Tourbillon RM 027, decir que la placa base para el movimiento es de titanio y LITAL®, una aleación con un alto contenido de litio que combina aluminio, cobre, magnesio y circonio, cuya densidad es de 2,55. una aleación que también es utilizada en la industria aeroespacial para la construcción del Airbus A380, de helicópteros, cohetes y satélites, o los coches de Fórmula 1. De esta manera , el peso motor del reloj es de 3,83 gramos