Sport.es Menú

Nadal no depende de sí mismo para pasar a semifinales

El triunfo de Tsitsipas sobre Zverev complica la clasificación del balear

Rafa necesita ganar al tenista griego y esperar que Medvedev gane a Zverev

Nadal debe ganar su partido ante Tsitsipas para pasar
Nadal debe ganar su partido ante Tsitsipas para pasar | AFP

Rafa Nadal, que consiguió una épica victoria ante Alexander Medvedev con una espectacular rempontada y salvando una bola de partido (6-7, 6-3 y 7-6), vio unas horas después cómo se le complicaba la clasificación para las semifinales tras el triunfo de Stefanos Tsitsipas ante el alemán Zverev por un contundente 6-3 y 6-2.

SPORT.ES

El tenista mallorquín ya no depende de sí mismo para pasar a semifinales. Para conseguirlo tiene que ganar a Tsitsipas, ya clasificado, y esperar el resultado del partido entre Zverev y Medvedev. 

En caso de victoria de Medvedev por dos o tres sets y de Rafa sobre Tsitsipas, el balear estaría clasificado directamente como primero de grupo y el griego sería segundo. Si por el contrario es Zverev quien consigue el triunfo habría un triple empate entre Nadal, Tsitsipas y Zverev en cuanto a victorias-derrotas. Para saber quién ocupa la segunda plaza del Grupo Guga Kuerten habría que buscar el porcentaje de sets ganados y en este apartado Rafa no se clasificaría. 

Tras la disputa de dos partidos, Tsitsipas tiene cuatro sets ganados, Zverev dos ganados y dos perdidos y Nadal dos ganados y tres perdidos por lo que un triunfo de Zverev en dos sets dejaría fuera al de Manacor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil