Nadal: "Confío en que llegaré a Melbourne muy bien"

Nadal: "Estoy contento con estar de vuelta pero quiero ir poco a poco"

 El tenista mallorquín explicó su situación física ante los medios / Perform

Cristina Moreno

Rafa Nadal debuta mañana en el torneo de exhibición de Mubadala de Abu Dabi, el punto de partida para la nueva temporada tenística.

El balear iniciará su andadura ya en semifinales y se enfrentará al sudafricano Kevin Andersson. El número seis del ranking mundial se deshizo de su rival, el surcoreano Hyeon  Chung por 6-7(4), 6-2 y 6-1 para pasar a la siguiente ronda y enfrentarse, una vez más a un Nadal que le gana por goleada, 5-0 en competición oficial.

Pese a que el manacorí no ha jugado en competición oficial desde su retirada en el pasado Abierto de Estados Unidos del mes de septiembre, ha podido entrenar durante las últimas dos semanas. Parece que sus problemas en la rodilla derecha, la rotura fibrilar abdominal y la artroscopia en el tobillo derecho ya están recuperadas y el tenista está listo para afrontar una nueva campaña. Así lo reconoció él mismo al diario The National de Abu Dhabi. "Comencé a entrenar duramente hace dos semanas, por supuesto, haciendo las cosas paso a paso y sin forzar las cosas. Creo que tengo tiempo para llegar de la mejor manera posible para Melbourne. No os puedo mentir, ahora mismo no estoy al 100%, pero me ayudará mucho el tener partidos antes de esa fecha. Confío en que llegaré a Melbourne muy bien", dijo.

Pese a mirar con optimismo al futuro, Rafa reconoció también, horas antes de su debut, que no fue fácil el final de temporada: “La segunda mitad del año fue difícil en términos de lesiones, pero eso ocurre y forma parte de mi carrera como tenista. Traté de mantener la calma, trabajé de la manera correcta y cuando regrese, sé que las cosas no serán fáciles, pero todo tarde o temprano se supera". Y es que la fortaleza mental del balear ha sido siempre una de sus mejores bazas para superar sus muchas lesiones. “Te despiertas cada día con la idea de mejorar y de trabajar muy duro para ser el mejor. Esa es la única forma en que puedo encontrar la manera de volver al nivel que yo quiero. Espero que me sirva también en este último proceso de recuperación", aseguró.

En el Mubadala World Tennis Championship, Nadal es ya todo un veterano y se ha alzado con la victoria hasta en cuatro ocasiones, en 2010, 2011, 2016 y 2017. En esta duodécima edición, el torneo cuenta entre sus participantes también con el número uno del mundo, Novak Djokovic que se alzó con el triunfo de forma consecutiva de 2012 a 2014. El croata se enfrentará al ruso Karen Khachanov que ganó a Dominic Thiem por 7-6 (3) y 6-3.

Nadal se medirá mañana a Kevin Anderson a partir de las 13:00 horas.