Nadal debuta con buen pie ante Carballés

Nadal debut con un trabajado triuno ante Carballés

Nadal debut con un trabajado triuno ante Carballés / VALENTÍ ENRICH.

Rafa Nadal inicio su andadura en el Barcelona Open Banc de Sabadell con un trabajado triunfo (6-4 y 6-4) en la pista que lleva su propio nombre ante un Roberto Carballés que le puso contra las cuerdas en más de un momento del partido. El balear, que vio la temprana derrota de <strong>Novak Djokovic</strong>, vivió un partido más exigente de lo esperado ante el jugador tinerfeño, número 77 del ranking ATP, que mostró un tenis descarado y sin complejos ante el número uno.

Carballés admitió que no estaba en Barcelona de paso sino que llegaba disuesto a dar la sorpresa y, en caso de no conseguirlo, dar que hablar. Y lo consiguió. El tinerfeño, afincado en Granada, se puso 0-2 arriba en pocos minutos y obligó a Rafa a ponerse las pilas. Y lo hizo con un contrabreak que ponía las cosas en su sitio.

Pero Roberto le exigió trabajo y más trabajo en todos y cada uno de los puntos. Solo le regaló tres dobles faltas, probablemente producto de los nervios que implican ver que estás jugando de tu a tu ante el mejor. Consistente en la red y defiendiendos con uñas y dientes en el fondo de la pista poco a poco ganó en confianza. Pero Nadal rompió el servicio a en el quinto juego y a partir de ahí pudo conservar el saque para adjudicarse la primera manga por 6-4.

NADAL CONTROLÓ EL SEGUNDO PARCIAL

El segundo set fue muy parecido al primero con la diferencia de que esta vez fue Rafa quien rompió el servicio a su rival ya en el inicio. Nadal tenía el partido controlado, pero su rival le seguía exigiendo esfuerzo en todos los puntos.

El tinerfeño, finalista júnior en Roland Garros, empezó a notar el desgaste físico al que se sometió desde el minuto uno y fue cediendo terreno. Y a Rafa no le puedes mostrar ni un resquicio de debilidad porque te noquea en pocos minutos.

Carballés aún salvaría un match point con 5-3 pero, pero en el siguiente juego Rafa sentenció y sigue sin perder un solo set en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell en sus 14 participaciones.

Su rival en octavos de final será Guillermo García López, que se llevó el triunfo tras la retirada de Kei Nishikori al finalizar el primer parcial. Buen debut de Rafa y buenas sensaciones para afrontar la competición con garantías.