Muguruza y Suárez siguen con paso firme en Dubái

Muguruza

Muguruza, a octavos en Indian Wells / EFE

SPORT.es

Garbiñe Muguruza avanzó a los octavos de final del WTA Premier de Dubai al superar este martes a la tenista china Saisai Zheng por 7-5 y 6-2 en una hora y 33 minutos. En la próxima ronda se medirá a la ucraniana Elina Svitolina por un puesto en los cuartos de final.

Garbiñe, que ganó en su debut a la ucraniana Yastremska, contó de nuevo con su saque como máximo aliado, con un promedio de 70% de primeros saques dentro. Tras un inicio peleado, la hispanovenezolana pudo recuperar el saque que perdió al inicio del set, igualar a 5 el marcador de un 3-5 para romper de nuevo a su rival y llevarse el primer set por 7-5.

De ahí, Muguruza se fue a un 5-0. Con nada que perder Zheng jugó sus mejores juegos, ganó dos pero Garbiñe terminó rematando el partido con un 6-2.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

“La clave fue luchar por cada punto, probablemente en el primer set no estaba jugando mi mejor tenis pero me dije que tenía que seguir luchando y que eventualmente tendría mi oportunidad. Estoy contenta por que competí bien, por que le di la vuelta. Son partidos difíciles por que juegas con tenistas con mucho talento y si te descuidas te puedes ir a casa fácilmente”.

“Físicamente, estoy bien he entrenado duro. Con Svitolina será otra batalla. Está en un gran momento, es una jugadora muy sólida y que está con mucha confianza. Así que estoy con ganas de jugar con los jugadoras que están ahí arriba”.

Ahora se las verá con la ucraniana Elina Svitolina, actual número seis del mundo, y con la que ha jugado antes en siete ocasiones con un balance favorable a al tenista nacida en 

CARLA TAMBIÉN GANÓ

La canaria Carla Suárez consiguió una sufrida victoria contra la china Zhang Shuai por 6-4, 6-4 en un partido que duró una hora y 43 minutos.

Carla Suárez (26 del mundo) comenzó ganando los cuatro primeros juegos, pero la tenista china consiguió reponerse en los dos siguientes. La española rompió el servicio de su oponente en el quinto juego y finalmente se impuso por 6-4.

En el segundo set la canaria igualó los cuatro primeros juegos del primer set y, a pesar del intento de Zhang por equilibrar el choque, puso fin al partido con otro 6-4.

Carla Suárez avanzó a octavos del torneo y ya espera a su rival, que se decidirá en el partido entre la número uno del mundo, Naomi Osaka, y la tenista francesa Kristina Mladenovic