Sport.es Menú

Muguruza se toma la revancha

La hispanovenezolana debuta con victoria en Dubái tras imponerse a Yastremska

La ucraniana venció a Garbiñe en el torneo de Hua Hin recientemente

Muguruza empieza con buen pie en Dubái
Muguruza empieza con buen pie en Dubái | EFE.

La española Garbiñe Muguruza se vengó y apartó de su camino a una difícil rival, la ucraniana Dayana Yastremska, 34 del mundo, en su debut en el torneo de Dubai, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-3.

EFE

Yastremska, de 18 años, ha ganado recientemente el torneo de Hua Hin (Tailandia), el segundo de su carrera, donde precisamente derrotó a la española en cuartos de final por 7-6 (5) y 6-1, y aparece en el panorama como una de las jóvenes prometedoras del circuito.

Era el tercer encuentro entre ambas en cuatro meses, y Yastremska también se había impuesto antes en el primero, en los octavos de final de Luxemburgo en octubre de 2018.

"Ha sido un partido que cuenta mucho. Había perdido las dos veces anteriores con ella y ganar en esta ocasión es una satisfacción. He estado entrenando duro como todo el mundo, para estar lista por que este es un evento muy importante en el calendario", dijo la española.

Muguruza, que en este torneo figura como duodécima favorita, necesitó dos horas y seis minutos, y seis bolas de partido, para salvar el primer escollo de este torneo, dotado con 2,82 millones de dólares en premios, en el que la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, reaparece en el circuito tras ganar el Abierto de Australia.

El martes se medirá contra la china Saisai Zheng (42 WTA), a quien superó en la primera ronda del Open de Australia este enero. "Hemos jugado en Australia pero será otro partido más. Intentaré prepararme bien. Nos conocemos bien y tiene mucho talento así que espero un partido duro", comentó.

Osaka debutará contra la francesa Kristina Mladenovic, que venció a la invitada especial Fatima Al Nabhani, de Emiratos Arabes, por 6-1 y 6-1. La segunda favorita es la checa Petra Kvitova.

También participa Carla Suárez, que abrirá su concurso contra la checa Barbora Strycova, y Lara Arruabarrena, contra la eslovaca Dominika Cibulkova

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil